“Nos superaban en armamento”: Militar sobre operativo fallido en Culiacán (video)

militar

Uno de los soldados retenidos por civiles armados en Culiacán narra al programa En Punto por qué se ofreció como rehén y lo que vivió durante las seis horas que estuvo en poder de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

El jueves 17 de octubre en Culiacán, once militares fueron retenidos por integrantes del Cártel de Sinaloa. A cinco los tomaron prisioneros en la caseta de cobro ‘Costa Rica’.

Hoy se sabe que, en ese punto, militares que iban acompañando pipas de Pemex, se toparon con un numeroso grupo de criminales. A cinco los retuvieron durante varias horas,

El soldado afirma que se ofreció como rehén para evitar un enfrentamiento armado, en medio de pipas de combustible y de cientos de civiles.

Yo me encontraba en la parte de afuera de la caja del vehículo; se observaba que se aproximaban hacia nosotros del carril del lado contrario, como 10 vehículos con gente armada, esos vehículos iban a gran velocidad”, comentó el militar secuestrado.

Desde ese día circularon imágenes que resultaban incomprensibles en las que se ve a un grupo de militares junto con civiles armados.

Entonces el comandante se baja y establece un dispositivo de seguridad, ya que los vehículos que habían pasado ya venían de regreso y se pusieron exactamente enfrente de donde nos encontrábamos nosotros”, dijo.

El militar explicó que los superaban en armamento.

Los vehículos que estaban alrededor eran alrededor de 20, 30 camionetas, este, yo considero que eran alrededor de 100, 120. Nosotros nos encontrábamos superados en personal y en armamento”.

El comandante siempre nos dijo que mantuviéramos la calma, nosotros estábamos apuntando ya nuestras armas y al ver que las personas que estaban enfrente de nosotros nos estaban apuntando. Había varios de nuestros compañeros que pedían instrucciones a nuestro comandante para ver qué es lo que íbamos a hacer y el comandante siempre mantuvo la calma”, narró.

Noticias relacionadas